Demandan a 2K por los tatuajes de Kobe y Lebron en los juegos de la NBA 2K
Actualizaciones
Demandan a 2K por los tatuajes de Kobe y Lebron en los juegos de la NBA 2K
2 de febrero de 2016 Ryan Parreno
NBA 2K17 ¿En problemas? 2KGames se enfrenta a una demanda por los tatuajes de Kobe Bryant en los juegos de NBA 2K.
2K Games se enfrenta a una demanda por, entre todas las cosas, los tatuajes de Lebron 'James y Kobe Bryant en el NBA 2K juegos.
Solid Oak Sketches alega que 2K Games sabía muy bien que necesitaban obtener los derechos de licencia para los tatuajes de estos atletas, ya que los contactaron varias veces al respecto. Le ofrecieron a 2K una tarifa de licencia de $ 1.1 millones.
Esta no es una mera demanda por molestias. Tal como están las leyes actuales de derechos de autor, las empresas y los artistas de tatuajes en realidad conservan los derechos de autor de los tatuajes que hacen a las personas, a menos que firmen renuncias a dárselos.
La Asociación de Jugadores de la NFL luego sentó un precedente en 2014, diciéndoles a sus jugadores con fines de licencia que las empresas que usan sus imágenes, incluso para los videojuegos, necesitaban obtener el permiso o la licencia de las empresas de tatuajes propietarias de los tatuajes.
Esta tampoco es la primera vez que esto sucede en un videojuego, y el precedente no funciona a favor de 2K una vez más. En 2009, el tatuador Víctor Escobedo demandó con éxito a THQ por recrear su tatuaje en el luchador de UFC Chris Condit para UFC Undisputed.
Al menos, THQ puede salir adelante en lo que respecta a la tarifa real. Escobedo originalmente pidió $ 4.1 millones, pero los tribunales lo redujeron a $ 22,500 obligatorios, que era la misma cantidad que le pagaron al propio Condit.
Sin embargo, lo que no se menciona aquí es que 2K tiene una salida que podrían usar, al menos en el futuro. 2K es igual de capaz de recrear tatuajes similares en los jugadores que no constituyen una infracción de derechos de autor. Todo lo que queda por ver es cómo manejarán este caso ahora.
¿Los tatuajes precisos son importantes para ti en el NBA 2K ¿juegos? ¿Cómo crees que deberían manejar esta demanda? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios.
Deja una respuesta