5/5

EA Boss estima que hay 55 millones de PS4/Xbox Ones en libertad

Actualizaciones

EA Boss estima que hay 55 millones de PS4/Xbox Ones en libertad

29 ene 2016 Carlos Chism

Esto es aproximadamente un aumento del 50% sobre las ventas en este punto de la última generación.

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, Microsoft y Sony han vendido un total combinado de 55 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo antes de finales de 2015. Sus comentarios se produjeron durante una reciente sesión informativa sobre ganancias (a través de GameSpot).

El jefe de EA puso estos números en un contexto más amplio al compararlos con los números de ventas de PlayStation 3 y Xbox 360 en este punto del ciclo de vida de la última generación:

“Las compras de consolas aumentaron hasta el final del año calendario '15. Nuestra estimación es de 55 millones de unidades, lo que ha superado prácticamente todos los pronósticos para el año y ahora es casi un 50 por ciento más alto que el ciclo de consola anterior, por lo que todo eso es muy, muy positivo”.

Sony ya ha confirmado que PlayStation 4 ha vendido alrededor de 36 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que, si los números de Jorgensen son exactos, Xbox One ha vendido alrededor de 19 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha.

Microsoft ha dicho que ya no dará a conocer las cifras oficiales de ventas, aunque la compañía confirmó que vendió más unidades de Xbox One durante las vacaciones pasadas que durante la temporada navideña de 2014. Anunció que tres de sus principales exclusivas (Halo 5: Guardianes, Rise of the Tomb Raider y Forza 6) todos vendieron más de un millón de unidades en noviembre pasado.

Independientemente de cómo se dividan los números para las dos compañías, los números generales de ventas sugieren que el espacio de consolas de la industria es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la política de cookies    Configurar y más información
Privacidad