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Hellblade Dev Diary muestra el control y el movimiento del personaje del jugador

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Hellblade Dev Diary muestra el control y el movimiento del personaje del jugador

1 de febrero de 2016 Carlos Chism

Ninja Theory narra la tarea de hacer que Senua se mueva y controle de manera creíble.

Ninja Theory ha lanzado un nuevo video de Developer Diary para su proyecto actual, Hellblade, un Juego de acción/aventura en tercera persona. El video habla sobre cómo el estudio creó el movimiento y las animaciones del personaje principal (a través de GameSpot).

Como señala el desarrollador al comienzo del video, los jugadores pueden ver constantemente al personaje del jugador, lo que significa que la forma en que el personaje se mueve e interactúa con el mundo debe ser auténtica y creíble. Si bien el estudio estaba tecnológicamente limitado por sus títulos anteriores como Esclavizados: Odisea al Oeste y Espada Celestial, esta vez tienen más memoria y mejores herramientas de animación. Aún así, el equipo solo tiene dos animadores, por lo que construyeron su propio estudio básico de captura de movimiento para disminuir la carga de trabajo.

Este movimiento los ayudó enormemente, ya que en lugar de crear cada animación desde cero, los animadores solo tienen que suavizar las inconsistencias de la captura de movimiento, mientras agregan matices para hacer que Senua sea más creíble y receptivo. Aún así, este es un proceso laborioso: incluso el ametrallamiento de Senua implica unir cinco o seis animaciones individuales. Después del movimiento básico, tenían que agregar las diferentes "capas" de contexto, como caminar sobre el agua, bajo la lluvia o caminar con miedo. Para lograr esto, tuvieron que simular ciertas interacciones, como la resistencia del agua a Senua moviéndose a través de ella, para que su movimiento fuera creíble. También agregaron variedad a la caminata en bucle al agregar diferentes características como toser. En total, el equipo filmó de tres a cuatro días de movimiento, lo que, según Ninja Theory, "nos da la mayor parte de lo que necesitamos". Capturarán más movimiento según sea necesario.

Este es el vigésimo video de la serie de diarios de desarrolladores detrás de escena del estudio. Una de las entradas más interesantes del año pasado relató cómo Ninja Theory usó una nueva tecnología de escaneo facial para dar vida a Senua.

hoja infernal se anunció originalmente en 2014 y explora ideas y temas relacionados con la salud mental. El juego se lanzará simultáneamente en PlayStation 4 y PC a finales de este año.

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