5/5

Sony envió 8,4 millones de PS4 durante el trimestre de vacaciones

Actualizaciones

Sony envió 8,4 millones de PS4 durante el trimestre de vacaciones

29 de enero de 2016 Stephen Daly

La empresa informa un ligero aumento de los ingresos y un aumento de las ganancias.

Sony ha anunciado ligeras ganancias en los ingresos y un salto del 33,5 % en los beneficios para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2015.

El negocio de PlayStation continuó siendo una fuente de crecimiento para la empresa, con un aumento tanto en las ventas como en los ingresos operativos. Los ingresos del sector aumentaron un 10,5 por ciento, en parte gracias a los envíos de 8,4 millones de consolas PlayStation 4 a minoristas durante el trimestre y mayores ventas de software de PS4. A principios de este mes, Sony confirmó que las ventas al consumidor final de PS4 alcanzaron los 35,9 millones hasta la fecha.

También se registraron ganancias interanuales debido a las importantes cancelaciones de unidades de PlayStation Vita y PlayStation TV en el tercer trimestre fiscal de 2015 debido a ventas inferiores a las esperadas de esos sistemas.

Sony se negó a revelar los envíos de los sistemas PlayStation 3 y Vita, pero señaló que las ventas de las consolas y el software de la generación anterior continúan cayendo.

Esta semana vio el anuncio de una importante consolidación y reubicación de los negocios de redes y juegos de Sony. Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment se fusionarán para formar Sony Interactive Entertainment el 1 de abril, la fecha de inicio del próximo año fiscal de la compañía. La nueva entidad tendrá su sede en California en lugar del Japón natal de Sony.

La compañía continúa dominando esta generación de consolas. Supimos a principios de esta semana que Microsoft ha vendido alrededor de 19 millones de sistemas Xbox One. Si bien Redmond se ha negado a revelar las ventas de consolas desde que anunció una cifra de envío de 10 millones en noviembre de 2014, EA anunció que las ventas combinadas de PS4 y Xbox One alcanzaron los 55 millones. La cifra representa un aumento del 50 por ciento en comparación con la generación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la política de cookies    Configurar y más información
Privacidad